Economía

ENDE y Eletrobras prevén firmar un acuerdo en mayo

Electricidad. El convenio definirá el monto de inversión de las empresas

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

01:38 / 21 de abril de 2016

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y su similar brasileña Eletrobras prevén firmar un acuerdo el 15 de mayo para efectuar los estudios de prefactibilidad de las megarrepresas Río Madera y Cachuela Esperanza.

“El 15 de mayo Eletrobras y ENDE podrán firmar un convenio, un acuerdo para realizar la prefactibilidad de las megarrepresas que son Río Madera, que es binacional, y Cachuela Esperanza, nacional”, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. 

La autoridad detalló que en el convenio se definirá el monto  de inversión de ambas empresas de electricidad. “El acuerdo se está trabajando, pero ya hay una fecha para firmar un acuerdo para que ambos países puedan financiar la prefactibilidad de estos complejos hidroeléctricos gigantes”, manifestó Sánchez.

Acotó que se prevé que la presa de Río Madera generará más de 3.000 megavatios (MW) y Cachuela Esperanza, 600 MW.

El 14 de abril, el presidente de la estatal ENDE, Eduardo Paz, comunicó que en breve se iniciarán los estudios de diseño final de una hidroeléctrica binacional entre Bolivia y Brasil. “El proyecto binacional se realiza por técnicos de ENDE y de Eletrobras, quienes trabajan en el diseño final para la construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Madera”, sostuvo en declaraciones a la estatal Patria Nueva.

Según el máximo ejecutivo de la firma estatal, el cronograma de trabajo con los técnicos de Eletrobras prevé una reunión este mes para abordar los temas de la central binacional y otros sobre integración energética.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia