Economía

ENDE invertirá $us 790 millones en hidroeléctrica

Impulso. A partir de 2013 se prevé el inicio del proyecto de Río Grande Rositas

La Razón / ANF / La Paz

02:12 / 12 de diciembre de 2011

El proyecto de Río Grande Rositas se verá impulsado en 2012 con una inversión de $us 790 millones y, a partir de 2013, se prevé el inicio de la ejecución de la presa de embalse y la central hidroeléctrica para la puesta en marcha del proyecto en 2020.

“Las tareas programadas para el año siguiente (2012) consisten en la preparación del diseño y documentos de licitación para la construcción y equipamiento de las obras de regulación y la central hidroeléctrica, además de gestionarse el financiamiento total de estas obras”, informó el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero.

 Explicó que en 2012, la corporación ENDE llevará a cabo todas las actividades previas a la construcción y ejecución del proyecto hidroeléctrico Río Grande Rositas. Puesto que en la actualidad se prevé un presupuesto de inversión de $us 790 millones para las obras de regulación y la central hidroeléctrica.

“La central hidroeléctrica será conectada el año 2020 al SIN en Santa Cruz y en Sucre. Se constituirá en la hidroeléctrica de mayor envergadura del país. La estatal eléctrica propondrá en breve a las autoridades nacionales y regionales de Santa Cruz la estructura del financiamiento de la presa y el componente hidroeléctrico, de tal manera que la responsabilidad del financiamiento de la inversión en el proyecto sea compatible con las tarifas eléctricas nacionales y proporcional a los beneficios que se generará para diversos sectores de Santa Cruz y de Bolivia”, afirmó Caballero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia