Economía

Easba distribuirá azúcar para promocionarse

La empresa busca tener precios que le permitan competir en el mercado.

Evo revisa un quintal de azúcar. Foto: Pedro Laguna

Evo revisa un quintal de azúcar. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:25 / 02 de noviembre de 2015

La estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) utilizará este año una parte de las 1.000 toneladas de azúcar que producirá para promocionar la calidad del producto en el mercado nacional, informó el domingo su gerente general, Ramiro Lizondo.

“Vamos a obtener entre 500 a 1.000 toneladas de azúcar este año, que van a ser destinadas a la promoción y otra parte la vamos a comercializar”, afirmó el ejecutivo de la firma durante una entrevista que se le hizo en el programa El pueblo es noticia, que se difunde por medios estatales.

Easba está ubicado en el municipio de San Buenaventura, norte del departamento de La Paz.

El ingenio azucarero que lleva el mismo nombre comenzó a operar desde el jueves y tiene una capacidad para producir 14.000 quintales del producto por día.

El primer quintal de azúcar  fue entregado al presidente Evo Morales, quien explicó que la infraestructura cuenta con tecnología de siete países y llamó a los lugareños a plantar caña.

COMPLEJO. El Jefe del Estado destacó todo el trabajo que se hizo para poner en marcha el complejo —que también producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico)— y aseguró que el siguiente paso es la etapa de comercialización.

“Nos toca entrar al mercado a competir con el producto, ser eficiente en sus procesos para tener precios que le permitan competir en el mercado nacional, para lo que el próximo año vamos a crear la gerencia de comercialización”, señaló Lizondo. El Gobierno invirtió $us 174 millones para la construcción del Ingenio de San Buenaventura, que además generará 30 megavatios (MW) de electricidad, de los cuales 15 MW se consumirá el ingenio y los restantes 15 MW se destinarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia