Economía

Ecobol alista diagnóstico y plan financiero para superar crisis

Continúa en la actualidad sin generar utilidades reales, porque de los 3 millones de bolivianos que reporta como ingresos mensuales, al menos 2 millones de bolivianos se destinan a salarios y el resto es consignado a gastos operativos.

Info remesas Ecobol.

Info remesas Ecobol.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:33 / 20 de mayo de 2013

El gerente de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, anunció el lunes que el próximo mes se presentará un diagnóstico y plan financiero para relanzar esa empresa postal estatal, que dejó de generar utilidades hace más de 15 años.

'Mi labor ahora es terminar de hacer un diagnóstico para determinar en qué situación está y estará para fines del próximo mes. Evidentemente no hubo utilidad en los últimos 15 años en Correos', señaló en un contacto con los medios.

Según Paz, Ecobol continúa en la actualidad sin generar utilidades reales, porque de los 3 millones de bolivianos que reporta como ingresos mensuales, al menos 2 millones de bolivianos se destinan a salarios y el resto es consignado a gastos operativos.

Según fuentes oficiales, Ecobol tampoco puede gestionar ningún crédito en la actualidad, debido a su incapacidad de pago y a que la relación entre patrimonio, ingresos y gastos no genera garantías de solvencia financiera.

'Una vez que determine el diagnóstico, efectivamente daré un manual de funciones y procedimientos para continuar', agregó el Gerente de Ecobol.

Actualmente, Ecobol tiene 713 funcionarios que ofrecen cuatro niveles de asistencia postal, tales como servicios de courier (paquetería exprés), encomiendas, correo institucional y giros de dinero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia