Economía

Ecobol tiene más ingresos por giros y encomiendas

Destino. Los familiares de conscriptos en el interior son los principales clientes

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

03:18 / 05 de enero de 2013

Los principales ingresos de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) provienen de los servicios de encomiendas internacionales y nacionales, y por los giros al interior del país, informó ayer el gerente comercial de la entidad, Marco Quisbert. 

El funcionario de Ecobol indicó que en el caso de los giros las utilidades en 2012 se incrementaron en un 100% con relación a la gestión 2011. Empero, no precisó cuál fue la cantidad obtenida por concepto de encomiendas el pasado año y en 2011.

“Las encomiendas ocupan el primer lugar y los giros en segundo lugar en nuestros ingresos”, dijo Quisbert, tras detallar que en 2011 obtuvieron una ganancia de Bs 60 mil por giros, y que en 2012 la cifra llegó a Bs 126 mil, un 110% más. La información fue proporcionada tras anunciar la realización de una chocolatada que la empresa realizará junto a Entel para los niños este domingo.

Estos dos servicios se suman a otros cuatro como el Envío de Correspondencia Agrupada (ECA); correo tradicional (de cartas); el Express Mail Service (EMS), que es un servicio de courrier más rápido que el normal; y el servicio de pliegos oficiales, exclusivo para entidades estatales que tiene carácter confidencial porque no se mezcla con otras cartas o envíos.

Quisbert destacó que pese a la convivencia con las nuevas tecnologías como la Internet, Facebook, Twiter, además de giros a través de financieras, los servicios que brinda Ecobol no desaparecerán por diversos factores. Uno de éstos es el bajo costo que tienen los envíos de dinero. El servicio de encomienda en el territorio boliviano es usado en particular por los padres de familia o familiares de jóvenes que prestan su servicio militar en otros departamentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia