Economía

Edgar Hurtado es el nuevo Presidente de Comibol

La nueva autoridad se se tituló como ingeniero en minas de la Universidad Autónoma Tomás Frías y desempeñó funciones en la Comibol por 11 años.

El ministro de Minería, Mario Virreira, toma posesió a Edgar Hurtado como nuevo Presidente de Comibol.

El ministro de Minería, Mario Virreira, toma posesió a Edgar Hurtado como nuevo Presidente de Comibol. Foto: Jaengelys Suárez

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:59 / 14 de junio de 2013

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, posesionó el viernes a Edgar Hurtado como nuevo presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en reemplazo de Edgar Pinto.

En acto público, Virreira explicó que la posesión de la nueva autoridad, forma parte de la anunciada reestructuración de la Comibol, que prevé agrupar a los mejores profesionales mineros del país, para posicionar a Bolivia a mediano plazo en un país robustecido en el ámbito de la minería.

'En mérito a ese deseo profundo del Estado plurinacional de impulsar el proyecto que tenemos para transformar Comibol, para colocar en sitiales que le corresponde. Hay una necesidad de modificar la estructura de la Comibol de contar con profesionales que desde los distintos puntos de trabajo y desde las distintas unidades contribuyan a esa transformación', señaló tras juramentar a Hurtado.

El Ministro de Minería señaló que Pinto, como autoridad saliente, continuará ejerciendo funciones dentro de la Comibol, pero dijo que se especializará sólo en el área de metalurgia.

Según fuentes oficiales, el nuevo Presidente de Comibol se tituló como ingeniero en minas de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí y desempeñó funciones en la Comibol por 11 años, después de trabajar en distintas empresas mineras y cooperativas privadas.

Tras ser posesionado, Hurtado se comprometió a continuar y fortalecer los proyectos mineros impulsados hasta el momento por esa entidad estatal, principal autoridad minera en Bolivia.

'Vengo de una familia minera, habiendo sido participe de la Comibol como hijo de un ex trabajador minero, los 30 años de experiencia adquiridos me permiten ahora aportar con mi experiencia, con las iniciativas y las propuestas innovadoras para que la minería en Bolivia tenga el sitial correspondiente', mencionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia