Economía

Ministro posesiona a Edwin Mercado como director del Senasir

La nueva autoridad reemplaza a Yoni Yamil Exeni León, quien estuvo en el cargo cinco años.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

18:41 / 23 de agosto de 2012

Edwin Mercado Claros fue posesionado hoy como Director General del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), por el ministro de Economía, Luis Arce. La nueva autoridad reemplaza a Yoni Yamil Exeni León, quien renunció por motivos personales tras cinco años de gestión.

“Hay mucho por hacer. Hay mucho por desarrollar. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía para que esta institución pueda seguir brindando servicios cada vez mejores a la población, especialmente a nuestros viejitos (…). Ustedes saben que nuestra política de Gobierno ha sido siempre favorecer a los más olvidados”, sostuvo Arce en el acto de posesión.

Mercado anunció que trabajará en mejorar las operaciones de esta institución, encargada del trámite para la compensación de cotizaciones y de otros procesos administrativos relacionados con la seguridad social y pensiones.

El nuevo director del SENASIR trabajó en esta entidad descentralizada. Posteriormente se encargó de la Dirección General Administrativa (DGA) del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde estuvo hasta ser designado en su cargo actual, informó el Ministerio de Economía.

Arce lamentó el alejamiento de Exeni del SENASIR y calificó como positiva su gestión de cinco años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia