Economía

En el Ejecutivo y el Legislativo se inclinan por investigar el caso del gerente de BoA y su esposa

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo a la Agencia de Noticias Fides que no tiene documentación del caso, pero que el Gobierno no tapará nada al respecto. "Lo que se tenga que investigar que se investigue", dijo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:00 / 22 de abril de 2014

Miembros de la Asamblea Legislativa y el Órgano Ejecutivo pidieron por separado este martes investigar el supuesto caso de nepotismo en el que estaría implicado el gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, y su esposa Isabel Echalar de Casso, que trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, dijo que ya es tiempo de que se acabe con los privilegios para algunas personas, que por tener amistades en el Gobierno ocupan cargos públicos junto con sus familiares. 

"Habría que investigar, porque no es correcto que unas cuantas personas se estén aprovechando (…), hay que investigarlos y si la autoridad dice que tienen culpabilidad pues hay que sancionarlos, basta ya de que en Bolivia haya nepotismo, durante muchos años ha habido nepotismo", afirmó Calle.

El legislador explicó que un caso de nepotismo se da cuando dos familiares trabajan en la administración pública, por lo que recomendó que una de las dos personas, por moral y ética, renuncie. 

A su turno, la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo a la ANF que no tiene ninguna documentación de la denuncia, sin embargo señaló: "como Órgano Ejecutivo no vamos a tapar absolutamente nada, lo que se tenga que investigar que se investigue".

Este lunes el líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, denunció este hecho y para sustentar el nexo familiar mostró una partida de matrimonio entre Ronald Casso e Isabel Echalar, quienes contrajeron matrimonio civil el año 1992.

Asimismo, este martes se conoció en una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado, con recepción el pasado 6 de enero de 2014, que Echalar trabaja en YPFB en la repartición de Redes de Gas en el departamento de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia