Economía

El Ejecutivo busca bajar los precios de internet

Si bien Entel bajó las tarifas de internet, los precios siguen siendo altos si se toma en cuenta el promedio latinoamericano.

La Razón / W. Chipana / La Paz

02:04 / 13 de marzo de 2013

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció que el país buscará tener una conexión de internet propia y directa a las redes de las costas de los océanos Pacífico y Atlántico para bajar las tarifas, mejorar la velocidad y ampliar el ancho de banda.

“La intención del Estado boliviano es tener su propia conexión directa con los nodos que están en el mar, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico y eso, no cabe duda, ayudará a reducir enormemente las tarifas de uso de internet y ampliará la banda”, manifestó el Mandatario.

La autoridad mencionó en conferencia de prensa que si bien la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajó las tarifas de internet, los precios siguen siendo altos si se toma en cuenta el promedio latinoamericano. “La velocidad y el ancho de banda es todavía limitado”, advirtió.

El 1 de febrero, el entonces gerente general de Entel, Roy Méndez, anunció que las tarifas de internet que oferta la nacionalizada rebajaban en 20%.

"En lo que respecta a internet estamos exigiendo, tanto a Entel como al resto de las empresas de telecomunicaciones que hagan todos los esfuerzos posibles, en primer lugar, para tener una conexión directa con el mar", sostuvo García y negó que esté en marcha un proyecto de decreto para controlar el uso de internet y de las llamadas telefónicas nacionales e internacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia