Economía

El Ejecutivo modifica el texto de ley de bancos

Regulación de tasas de interés se mantendrá dentro de la norma

La Razón / W.CH.

01:30 / 09 de marzo de 2013

El Ministerio de Economía realiza la modificación a varios artículos del proyecto de Ley de Servicios Financieros, después de las varias reuniones que se sostuvieron con los representantes del sistema financiero del país, informó el diputado Javier Zabaleta.

El asambleísta, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Baja, dijo que la regulación de las tasas de interés para los préstamos para vivienda y  producción no se modificará.  

“El Ministerio de Economía no ha podido terminar la última redacción de la ley con las observaciones de los banqueros, después de las reuniones que hemos tenido. Considero que el documento enviará el ministerio la próxima semana y nosotros (los asambleístas de la Comisión) lo vamos a discutir”, anunció Zabaleta.

El 2 de marzo, La Razón informó que el presidente de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Crédito (Asofin), Nelson Hinojosa, señaló que en la reunión sostenida con el Gobierno se consideró fijar tasas mínimas de interés para los depósitos de personas naturales y no así para las jurídicas. Zabaleta dijo que este tema será incluido en la nueva ley.

Zabaleta señaló que el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros se reanudará la subsiguiente semana, una vez que analicen las observaciones del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia