Economía

El Ejecutivo negocia con bancos de inversión

Los recursos serán invertidos en operaciones overnight, Las utilidades serán destinadas a gastos del erario público.

La Razón / W. Chipana

03:14 / 05 de febrero de 2013

El Gobierno sostiene conversaciones con bancos de inversión que apoyarán en la inversión de $us 100 millones del Tesoro General de la Nación (TGN) en el exterior. Las utilidades serán destinadas a gastos del erario público.

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo ayer que los recursos serán invertidos en operaciones overnight, “que son depósitos que uno hace hoy y mañana ya están de regreso, más el interés que han recibido”.

Este medio consultó a Arce sobre el banco de inversión que se hará cargo de la inversión, a lo que éste respondió: “Estamos en conversaciones con quienes nos van a generar el servicio de estas inversiones”.

El 8 de enero, el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, dijo a La Razón que en ese mes se elegiría al banco de inversión que colaborará con el Órgano Ejecutivo en la operación financiera.

“Se han presentado los bancos más grandes del mundo, estamos hablando de ocho bancos de la talla de Goldman Sachs, Bank of America, Deutsche Bank y Barclays Capital”, afirmó Rojas en ese entonces.  

Arce indicó que en la Ley Financial 2013 se establece que cuando exista excedentes de liquidez en el TGN, estos recursos se invertirán en el exterior para que generen un rendimiento que se destinará a los gastos diarios del Tesoro.

El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Armando Méndez explicó que las operaciones overnight pueden ser hechas en bonos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia