Economía

APS se hará cargo de pagar Renta Dignidad

El 31 de enero termina el contrato con firmas Bisa SAFI y La Vitalicia

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 06 de enero de 2016

A partir del 1 de febrero de la presente gestión, el pago de la Renta Dignidad será administrado por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), a través de la estatal SAFI Unión. “La APS tiene que empezar ya con el pago correspondiente de la Renta Dignidad desde el 1 de febrero de este año”, confirmó ayer la directora ejecutiva de la APS, Patricia Mirabal.

La autoridad recordó que este 31 de enero fenece el contrato con las empresas La Vitalicia y Bisa SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), que conforman una sociedad accidental y que están encargadas del pago del beneficio a los adultos mayores.

Mirabal afirmó que se trabaja con dichas aseguradoras para efectuar la transferencia de los registros de los beneficiarios de la Renta Dignidad.

“Se está haciendo un gran trabajo para la transferencia porque se debe constituir en los mismos sitios de las oficinas en el área urbana y rural que hoy tiene La Vitalicia para la atención de las personas de la tercera edad”, explicó.

Mirabal sostuvo que se debe suscribir contratos con otras entidades que efectivizarán el pago del beneficio a través de las entidades financieras. A ello se suma, añadió, la contratación de nuevo personal y la infraestructura. “La idea es mejorar las condiciones y la atención a ese sector”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia