Economía

Emapa apoya la producción de trigo en Okinawa

Agro. La empresa estatal expuso nueve variedades del grano en esa población

ABI / La Paz

00:31 / 03 de agosto de 2013

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el viernes que la estatal apoya la producción de trigo en el municipio de Okinawa, al norte de la ciudad de Santa Cruz.

“Con el objetivo de mostrar a la comunidad productora el trabajo que desarrolla en apoyo a la producción de trigo y como aporte del Estado en la construcción de la seguridad y soberanía alimentaria, Emapa participó de la XX versión del Día Internacional del Trigo donde se está apoyando la producción del grano”, indicó el ejecutivo de la estatal, citado en un comunicado institucional.

Agregó que en esa actividad, Emapa expuso más de diez variedades de trigo y mostró el potencial de grano que vienen produciendo pequeños y medianos productores del país.

En ese marco, Flores indicó en dicho evento que la empresa estatal expuso la variedad triguera de Yampara, Charcas y Redención de Potosí, las variedades de San Pedro y BR-18 de Tarija y las variedades San Pedro, BR-18, Paragua y Sausal de Santa Cruz.

Dijo que el incentivo a la siembra, cosecha e industrialización del trigo se constituye en una de las principales prioridades de Emapa, que apunta hacia la transformación del grano en harina panificadora para conservar el precio de la unidad de pan en Bs 0,40.

En medio de una severa crisis en la oferta de harina de trigo, la Anapo dijo el 30 de julio a La Razón que la producción del grano sólo llegará a cubrir el 30% del consumo del mercado interno y el resto tendrá que ser importado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia