Economía

Gobierno interviene oficinas de Emapa por presuntos actos de corrupción

Una persona particular se beneficiaba de la compra de maíz subvencionado de la empresa estatal. Son cuatro las personas que fueron aprehendidas por este caso.

  Conferencia de prensa de las autoridades de Gobierno.

Conferencia de prensa de las autoridades de Gobierno. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:51 / 20 de octubre de 2017

El Gobierno intervino la mañana de este viernes las oficinas de la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa) debido a una denuncia de posibles hechos de corrupción con la compra de maíz subvencionado, informaron en una conferencia de prensa conjunta el ministro de Justicia. Héctor Arce y el titular de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

Una persona particular, Pablo A. P., quien decía ser representante de una organización productiva, tramitó a nombre de 13 granjas la compra de maíz a precio subvencionado, pero el producto destinado para la alimentación de aves, no llegó a los destinatarios.

“Se ha identificado la comisión de posibles hechos de corrupción al interior de la empresa Emapa y la mañana de este viernes se ha procedido a una intervención, conjuntamente con el Ministerio Público”, explicó Arce.

La autoridad explicó que además de Pablo A. P., los servidores públicos implicados son: Renán A., Marco P., Gavino S., Álvaro M., Nelson R., Gabriela E. Hasta la tarde de este viernes se aprehendió a cuatro personas; dos en La Paz y dos en Santa Cruz además se realizó la incautación de documentación.

Los implicados serán acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumento falsifica entre otros.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo  destalló que la diferencia de precio con la cual se benefició el principal implicado asciende Bs 150.000, aunque dijo no conocer con precisión los volúmenes del producto que se desvió.

“Nosotros tenemos una posición y no debe existir corrupción. Es nuestro trabajo y responsabilidad y vamos a trabajar en esa línea para ser más transparentes”, precisó.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia