Economía

Canadá dona bienes muebles al Gobierno

Los materiales fueron transferidos al Ministerio de Hidrocarburos

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:46 / 22 de enero de 2015

La Embajada de Canadá entregó el martes más de 200 bienes muebles en calidad de donación al Ministerio de Hidrocarburos y Energía. El país del norte destacó el trabajo que desarrolla Bolivia en el sector energético.

La medida fue asumida luego de que el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y la embajadora de Canadá, Patricia Fortier, suscribieran el Convenio de Donación en Calidad de Transferencia de Activos. El ministro agradeció el apoyo de Canadá y la entrega de los bienes muebles en favor de dicha cartera de Estado y destacó la excelente relación que se tiene en el ámbito energético.

Dicho convenio se da en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre el Gobierno de Canadá y Bolivia del 19 de diciembre de 2006 sobre la implementación de la Unidad de Apoyo de Servicios de Cooperación Canadiense.

Fortier resaltó el trabajo que se viene desarrollando en el país en el sector energético. La diplomática canadiense afirmó que el país “ha manejado muy bien sus recursos y obviamente tienen planes para hacer más y diversificar sus fuentes de energía”.

En esa línea, indicó que, según la experiencia que tiene Canadá, el trabajo que desarrolla Bolivia en dicho ámbito está en un buen camino debido a que la diversificación de energía también puede lograr que se diversifique, tanto la industria como  el procesamiento de productos agrícolas y otras materias. Por ejemplo, se instalará en el departamento de Oruro una planta solar que generará 20 megavatios (MW) de electricidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia