Economía

Embajador de Brasil considera que situación de Castedo debe resolverse de ‘manera tranquila’

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, confirmó que se le concedió el refugio temporal a la exfuncionaria de AASANA por un año

Celia Castedo Monasterios, la funcionaria de AASANA que observó el vuelo de LaMia, durante la entrevosta con SporTV

Celia Castedo Monasterios, la funcionaria de AASANA que observó el vuelo de LaMia, durante la entrevosta con SporTV

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

13:46 / 13 de enero de 2017

El embajador de Brasil, Raymundo Santos, espera que se resuelva de "manera tranquila y pacífica" la situación legal de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) Celia Castedo, quien huyó al país vecino tras ser vinculada en la investigación por el siniestro del avión de LaMia.

"Estos son temas que tiene que seguir cada país, que tiene su reglamento. Esas cosas tienen que ser resueltas de manera tranquila y pacífica (entre ambos Estados)", afirmó el diplomático en declaraciones a los medios.

El 28 de noviembre, una aeronave de la empresa LaMia se estrelló, en Rio Negro, Medellín, Colombia, con el saldo de 71 muertos y seis supervivientes. Días después, Castedo salió del país con destino a Brasil en busca de refugio.

La exfuncionaria observó que la aeronave tenía el combustible justo para llegar a destino, contraviniendo las exigencias internacionales. Las autoridades bolivianas denunciaron que la hoy exfuncionaria no hizo conocer esa irregularidad a sus superiores.

"Ella (Castedo) pidió refugio y la ley brasileña dice que la persona que llegue con este pedido se le da documentos por un año y durante ese periodo se someta a la Comisión Nacional de Refugiados, el pedido de la persona", explicó Santos. (13/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia