Economía

Embajador de España dice que futuro de inversiones depende de aplicación de leyes de Inversión y Arbitraje

Según datos extraídos de la página de internet del Banco Central de Bolivia (BCB), en el primer trimestre de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó a $us 469,1 millones

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:04 / 17 de junio de 2014

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez Díaz de Tuesta, afirmó que el futuro de las inversiones españolas y extranjeras en el país dependerá de la aplicación de la Ley de Promoción de las Inversiones y de la futura norma de conciliación y arbitraje.

"Ya se ha anunciado que en Bolivia está publicado una nueva Ley de Inversiones, se está a la espera de una ley de arbitraje que es complementaria de la anterior y de cómo ese nuevo andamiaje legislativo se desarrolle y funcione dependerá mucho el futuro de las inversiones extranjeras españolas o de cualquier otro país en el futuro", sostuvo el diplomático.

Vásquez indicó que la solución a las dificultades que se presentaron como consecuencia de la nacionalización de las empresas, es un incentivo para que haya nuevas inversiones en el país: "Es cierto que las nacionalizaciones han podido suponer un pequeño revés".

El presidente Evo Morales informó el 4 de abril que durante el año 2013 la inversión extranjera llegó a 1.750 millones de dólares, que es mayor a la registrada la gestión 2005, cuando llegó a un cifra negativa de menos 221 millones de dólares.

Según datos extraídos de la web del Banco Central de Bolivia (BCB), en el primer trimestre de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó 469,1 millones de dólares, que representa un incremento de 37,9% con respecto a los capitales registrados en similar período en 2013.

El embajador español recordó que su nación continúa realizando inversiones en el país, al señalar que existen unas cuantas empresas españolas de renombre como la petrolera Repsol, que desarrolla trabajos en el sector hidrocarburífero.

Las declaraciones del embajador Ángel Vásquez fueron hechas a tiempo de hacer la entrega del boleto de avión y dos mochilas que incluyen el material necesario a la estudiante pandina del ciclo de secundaria, Rita Galeb, quien fue elegida para que recorrer la Ruta de Quetzal, quien partirá en esta noche a Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia