Economía

Emiten orden de aprehensión para Reintsch

La notificación también es para su esposa y otras dos personas involucradas

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:18 / 31 de diciembre de 2014

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, confirmó el lunes que el Ministerio Público emitió el 23 de diciembre órdenes de aprehensión contra el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, su esposa Mayra Paniagua Salamanca, Toño Zacarías Illanes y Aldo Burgos, involucrados en la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Ltda, de Santa Cruz.

“El 23 de diciembre los fiscales que están conociendo el caso han emitido las órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados, por no haberse presentado a prestar su declaración cuando fueron legalmente citados por el Ministerio Público”, expresó Valdivia en conferencia de prensa.

El 14 de noviembre, la Asfi presentó una querella contra Reintsch por los delitos de asociación delictuosa y estafa con víctimas múltiples y lo acusó de retirar irregularmente de la Cooperativa San Luis alrededor de Bs 42 millones. Según la Asfi, ese retiro es uno de los aspectos que ocasionaron la quiebra de la Cooperativa San Luis en 2012 y que afectó a por lo menos 16.000 socios que ahorraban en esa financiera.

En contrapartida, el vicepresidente y abogado del club The Strongest, Aldo Burgos, afirmó que se habría llegado a un principio de acuerdo con los sectores vinculados en el conflicto de la Cooperativa San Luis, por lo que Reintsch no sería aprehendido.

El dirigente deportivo manifestó que “no existen tales órdenes de aprehensión” y que, a su juicio, se está emprendiendo una medida para desprestigiar al presidente del último campeón liguero.

A principios de este mes, una comitiva de 40 socios de la Cooperativa San Luis llegó desde Santa Cruz hasta La Paz a realizar marchas de protesta en el domicilio de Reintsch y el Complejo Deportivo de The Strongest, en Achumani y pedirle al dirigente que se presente en las audiencias para demostrar su inocencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia