Economía

Emiten resolución para fiscalizar exploración

La ANH ingresará al control en ese rubro de la cadena hidrocarburífera del país

La Razón (Edición Impresa) / J. P.

02:56 / 24 de diciembre de 2013

Con la emisión de la Resolución Ministerial 319 se autoriza a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizar fiscalización en las tareas exploratorias. Esta tarea la desarrollará desde la siguiente gestión, una vez que se reúnan con autoridades de YPFB.

La información corresponde al director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, quien indicó que la norma fue emitida hace unos días por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Con esta disposición, dijo, darán cumplimiento a lo que manda la Constitución Política del Estado, de fiscalizar toda la cadena productiva del sector.

“Esa resolución nos da pie para comenzar a reunirnos, son los primeros pasos que tenemos, estamos muy contentos como ANH el poder entrar formalmente (a esta tarea). Es lo que manda la Constitución, que nos ordena fiscalizar, supervisar, regular y controlar toda la actividad petrolera, por supuesto la exploración es el primer eslabón”, indicó la autoridad.

Como primera tarea para llevar adelante este control en la exploración, dijo que se reunirán con los ejecutivos de la petrolera estatal para ver la manera de cómo trabajarán en esta tarea.

En la página web de la entidad fiscalizadora se indica que el control se hará verificando el cumplimiento de las obligaciones de los regulados, los derechos de los usuarios y los consumidores, para optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia