Economía

Empleados de AeroSur piden el Gobierno declare la quiebra fraudulenta de la compañía

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de absurda la postura del expresidente de AeroSur en responsabilizar a las autoridades de la situación de la empresa.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:54 / 25 de mayo de 2012

Los trabajadores de la empresa AeroSur piden al gobierno determine la quiebra de la compañía ante la imposibilidad de que la firma vuelva a operar, según la información de la Red Erbol.

“Ayer hemos entregado dos notas a la ATT, una de Santa Cruz y otra de La Paz, solicitando que se inicie el proceso de quiebra fraudulenta”, declaró Jorge Toro, vocero de los trabajadores en La Paz.

Los empleados habían manifestado en las últimas horas que su intención era preservar sus fuentes de trabajo, ahora prefieren que AeroSur quiebre para cobrar los sueldos devengados.

El sindicato de trabajadores de AeroSur La Paz anunció en las últimas horas que ya perdieron la fe en que la línea aérea vuelva a volar por lo que realizarán un juicio laboral contra las autoridades de la institución.

En torno a las declaraciones del expresidente de la empresa, Humberto Roca, señalando que tras la crisis de la línea aérea se encuentra el Gobierno, el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana descalificó esas aseveraciones.

“No hay nada más absurdo, Roca está delirando, no tengo ninguna responsabilidad para negociar el futuro de AeroSur”, enfatizó el ministro Quintana en conferencia de prensa.

Quintana expuso que Estados Unidos se ha convertido en un “laboratorio de denuncias hacia la administración del Gobierno” en alusión a las constantes acusaciones de gente que se ha cobijado en ese país.

La autoridad exigió a Humberto Roca que responda a sus empleados por los malos manejos de su persona al frente de la empresa que ha derivado en una situación insostenible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia