Economía

Boeing es ‘optimista’ por inversión en Bolivia

La industria aeronáutica participa de la cita de negocios en Nueva York

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Nueva York

01:17 / 27 de octubre de 2015

La empresa aeronáutica Boeing expresó ayer su optimismo para invertir en Bolivia, tras participar de la cita de negocios auspiciada por Financial Times con autoridades bolivianas en Nueva York. “Tengo una impresión optimista de las oportunidades de invertir en Bolivia”, dijo en declaraciones a la ABI Van Rex Gallard, vicepresidente de la firma Boeing, participante en el panel de negocios.

REPUESTOS. La compañía con sede en Seattle está convencida de que Bolivia puede ser un centro de producción de piezas de aviación para abastecer a la región. “Todo lo que se necesita es fortalecer la formación tecnológica y tener competitividad”, agregó el ejecutivo.

Al menos 130 inversionistas del mundo, presentes en el foro “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, calificaron de positivo el desempeño de la economía boliviana, que en los últimos años registró uno de los crecimientos más altos de la región. Bolivia obtuvo recientemente la calificación Ba3 de la calificadora de riesgo financiero Moody’s. Esto representa un incremento significativo respecto a 2005.

Según observadores y especialistas que acudieron a la cita boliviana en el Four Seasons Hotel de Manhattan, el desempeño de la economía boliviana es mejor que el de Venezuela, Ecuador y Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia