Economía

Bupa ofrece seguro de salud de alcance externo

Firma. El acceso es de cualquier parte del mundo

Acto. Los principales ejecutivos de la empresa inauguran su sucursal en la ciudad de La Paz.

Acto. Los principales ejecutivos de la empresa inauguran su sucursal en la ciudad de La Paz. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:34 / 14 de abril de 2015

Bupa Global, empresa de seguros médicos que el pasado miércoles inauguró una oficina en La Paz, ofrece seguros para que el cliente pueda tener cobertura médica en Bolivia o en el exterior del país. En una entrevista con La Razón, los principales ejecutivos de la compañía explicaron los beneficios que se tienen al adquirir un seguro médico de esta empresa.

Patricia Morató, gerente general de Bupa en Bolivia, dijo que la firma ofrece productos de asistencia médica con cobertura internacional. Indicó que el principal objetivo es “dar a nuestros clientes acceso a centros de salud de primer nivel” en todo el orbe.

Manifestó que las personas que pueden acceder a este seguro son las que quieran tener cobertura médica en el ámbito internacional. “Si es que alguien necesita cobertura para enfermedades, podría acceder a este seguro no solo en Bolivia sino a nivel mundial”, expresó.

“Lo que ofrecemos es un seguro de salud. Hay varios productos que tenemos para proponer, para la persona que tiene menores necesidades hasta la que quiera tener una cobertura más amplia”, sostuvo Moses Dodo, gerente general de Bupa en Latinoamérica.

Morató explicó que la gente es la que determina dónde quiere ser atendida, si en las clínicas de primer nivel del país o en el exterior. “Nosotros no determinamos a qué hospital tiene que ir la gente o qué médico la debe atender, le damos la libertad de elegir”, señaló por su parte Diego Fernández, director de Ventas de Bupa en Latinoamérica.

Morató expuso que entran ahora al mercado paceño porque su proyecto de expansión viene relacionado a dar la importancia a una ciudad como es La Paz, tomando en cuenta que es la sede de gobierno. La ejecutiva indicó que no lo hicieron antes porque la operación estaba en Santa Cruz y ahora la empresa quiere llegar a otro mercado, y la urbe que tomaron en cuenta es La Paz.

La gerente general de Bupa en Bolivia añadió que las expectativas que tienen sobre el mercado paceño son muy grandes. “Tenemos una meta bastante ambiciosa para este año, queremos llegar a tener unos $us 1,5 millones de venta y de esa meta un 30% esperamos que sea de La Paz”, afirmó.

Robert Lang, director general de Bupa Global, dijo que “respecto al mercado al que se quiere llegar, Bupa hizo un análisis más exhaustivo de cuáles son las verdaderas y reales necesidades que las personas tienen”. “Son distintas las razones por las que las personas se sienten más propensas a adquirir esta clase de productos. La primera razón es la flexibilidad que puede tener una aseguradora, que cubra desde la gripe hasta un problema oncológico. El segundo punto es que la gente se mueve más alrededor del mundo y nosotros lo que ofrecemos, al ser una empresa global, es que en cualquier lugar del mundo en el que estén las personas y se enfermen, puedan llamar a Bupa, hablar en su idioma y que les demos una variedad de clínicas a las que puedan ir para tratarse la enfermedad”, sostuvo.

Aunque los ejecutivos no quisieron dar referencias en cuanto a los precios, señalaron que todo depende de lo que se quiera cubrir. Y se puede acceder a estos seguros médicos desde los 18 hasta los 74 años, que es el límite de ingreso a estas pólizas. Pero no existe la edad de permanencia, pues la firma da seguros de por vida.

Morató indicó que también cuentan con los seguros para enfermedades oncológicas, neurológicas y cardíacas. “Pero el seguro dará cobertura a todo tema médico que el cliente pueda tener”. Bupa opera en más de 190 países. Su personal es de 77.000 personas y el de Bolivia es de 13. En el país tienen dos oficinas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia