Economía

Cervecera denuncia a CBN por bloquearla

La empresa acusada niega realizar prácticas anticompetitivas

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

01:38 / 14 de agosto de 2014

La empresa que produce la cerveza Bahía en Pando presentó una denuncia contra la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (Aemp) acusándola de prácticas anticompetitivas.

Gustavo Obleas Prado, gerente Administrativo Financiero de la Cervecería Amazónica SA (CASA), que produce esa marca, a través de su agencia de noticias, informó ayer que esa empresa se estableció hace cinco años en Cobija-Pando y que ahora sufre un bloqueo comercial de parte de la CBN.

Explicó que la CBN bajó “artificial, abusiva e ilícitamente” el precio de sus marcas en lata producidas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y los vende en Cobija hasta en Bs 8 y Bs 5. “El objetivo es eliminar del mercado de Cobija en forma prepotente, ilícita y antijurídica a la cerveza boliviana Bahía”.

Añadió que el Artículo 314 de la Carta Magna “prohíbe el control y la exclusividad en la producción y comercialización de bienes y servicios”.

En un comunicado, la CBN negó las acusaciones y aseguró cumplir con todas las normativas legales vigentes. “El mercado de Cobija es liderado por marcas brasileras que ingresan al país bajo distintas modalidades, quienes imponen las condiciones comerciales”. La CBN indicó que realizará los descargos legales que correspondan para probar su inocencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia