Economía

Empresa constructora del Ejército inicia operaciones con $us 40 millones de capital y tres proyectos adjudicados

El representante y miembro del directorio ejecutivo de la Empresa deConstrucciones del Ejército (ECE), Luis Morales, informó el martes quela novísima empresa de edificación administrada por militaresbolivianos se estrenará con un capital de 40 millones de dólares y tresproyectos públicos adjudicados y suscritos en el último mes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:00 / 17 de julio de 2012

"Está naciendo inicialmente con 40 millones de dólares, que han venido en maquinarías, son 374 equipos en maquinaría, el señor presidente (Evo Morales) ha dispuesto que se organice una empresa con todas las normativas de una empresa moderna", indicó a la ABI.

Recordó que los tres proyectos adjudicados son: Estudio y diseño de construcción del tramo Unuduavi-Chulumani, en los Yungas de La Paz, construcción del aeropuerto Tito Yupanqui, en la localidad de Copacabana y el diseño final para el asfaltado de la vía que unirá la población Los Lotes con la Planta Separadora de Líquidos Río Grande de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Asimismo, explicó que el capital de la empresa proviene de un crédito a 20 años plazo proveniente de la empresa china Norinko.

Morales puntualizó que la ECE cuenta con 374 aparatos mecánicos de construcción, entre excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, compactadoras, tractores, volquetas, entre otros.

Anticipó que se capacitarán en construcción civil, a soldados que terminen su servicio militar y deseen ingresar en las filas de la ECE.

"Pero también estamos capacitando a personas civiles para trabajar en el manejo de maquinarias, en Senkata (El Alto), ya realizamos dos cursos", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia