Economía

Reabren Pollos Copacabana tras acuerdo

Aún queda pendiente la negociación sobre el pago de los dominicales

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:44 / 17 de octubre de 2015

La Empresa de Servicios Pollos Copacabana (Copabol)  y sus trabajadores firmaron anoche un acuerdo respecto a dos de tres demandas de los trabajadores y se suspendió el cierre de sus sucursales en La Paz.

Con este convenio, la firma de alimentos reanuda sus servicios que estuvieron suspendidos por una semana. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, Wilson Mamani, dijo ayer que el problema está solucionado en un 90%.

El representante explicó que el primer punto se refiere a la restitución en su puesto laboral del dirigente Víctor Choquehuanca y además el pago de los cinco meses de salario que se le adeudaba. El segundo punto es el pago retroactivo de salarios al grupo de empleados que apoyó a Choquehuanca.

Acuerdo. Sobre el pago de dominicales, el principal punto de conflicto, Mamani dijo que aún no hay acuerdo, pero se seguirá negociando desde el lunes. “No vamos a renunciar a ello”, expresó.  El gerente de la empresa, Óscar Camacho, se comprometió a pagar un bono mensual a cada trabajador afiliado al sindicato, que equivale al 12,3% del haber básico de los trabajadores.

En la reunión que se desarrolló ayer estaban presentes la viceministra de Trabajo, Giovana Maldonado, además de un grupo de representantes de la Central Obrera Departamental de La Paz (COD).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia