Economía

Empresa pública de almendras registrará sello propio para comercializar productos en Alemania

La empresa trabaja de cerca con alrededor de 40 cooperativas indígenas de producción de la nuez en los departamentos amazónicos de Beni y Pando con el objetivo de ofrecer mejores precios y relaciones justas para la comercialización de la misma.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:18 / 14 de febrero de 2013

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productoras (Sedem), Patricia Ballivián, informó hoy que la Empresa Bolivia de Almendras (EBA), la cual inauguró una tienda sucursal en Hamburgo, Alemania, registrará sus productos con un sello propio de 'Vivir Bien' para su comercialización en ese país.

“En noviembre del año pasado estuvimos en Alemania, para consolidar la puesta en marcha de la sucursal, y viendo que ese país es un alto consumidor de nuestra almendra por ser un producto orgánico y nutricional se ha visto por conveniente comercializar el producto con nuestra propia marca de Vivir bien”, indicó a los medios estatales.

Dijo que para ese fin el Sedem procederá a realizar los procesos legales correspondientes para registrar la marca como un producto boliviano para que de esa manera se comercialice en los mercados de Europa.

Ballivian agregó que en la gestión 2012 EBA exportó alrededor de 40 millones de dólares en almendra y en este año se prevé incrementar ese número, con la venta directa y económica al mercado europeo.

Explicó que el producto se comercializará a través de la oficina de comercialización y distribución de almendra para los clientes finales y de una empresa alemana, con el fin de 'saltar' a los intermediarios para llegar directamente al consumidor final, ya que la almendra se vendía al mercado de Europa como producto brasilero.

“Con eso queremos mejorar la confianza, la seguridad del negocio y los precios hacia el consumidor final”, manifestó.

El SEDEM, mediante EBA, trabaja de cerca con alrededor de 40 cooperativas indígenas de producción de la nuez en los departamentos amazónicos de Beni y Pando con el objetivo de ofrecer mejores precios y relaciones justas para la comercialización de la misma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia