Economía

Empresarios piden ampliar en un mes el plazo para presentar el proyecto de ley de Inversiones

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que la solicitud de ampliación presentada por los empresarios será transmitida al presidente Evo Morales para su consideración.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

12:19 / 14 de septiembre de 2012

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó el viernes que se solicitó al Ejecutivo un mes más de plazo para presentar el proyecto que ley de Inversiones tarea que, inicialmente, se fijó para el próximo 29 de septiembre.

"Estamos tratando que hasta el 29 de octubre se pueda presentar, si es que el Gobierno lo puede disponer, lo estamos solicitando, que el presidente lo tome en consideración y tener una buena ley, el 29 de octubre", indicó a la ABI.

Sánchez anticipó un gran avance en la elaboración del proyecto de ley de Inversiones por parte del sector, aunque admitió algunas dificultades en "pequeños" detalles de la propuesta que son, a su juicio, de largo análisis.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que la solicitud de ampliación presentada por los empresarios será transmitida al presidente Evo Morales para su consideración, al explicar que el plazo inicial se acordó directamente con el primer mandatario.

"Este es un tema que será discutido con el Presidente, la fecha fue acordada con el primer mandatario, nosotros vamos a informarle de los avances, también de la dinámica que tenemos y en este contexto es se tomará una decisión", explicó a la ABI.

No obstante, Caro consideró que el Primer Mandatario no tendrá ninguna objeción en consentir un nuevo plazo, con el fin de lograr una ley de Inversiones que cuente con la participación de todos los sectores productivos del país.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Comunicación, Luis Arce, Teresa Morales y Amanda Dávila, respectivamente, acordaron con la CEPB el pasado 23 de agosto elaborar juntos los proyectos de leyes de Inversión y de Bancos hasta el 29 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia