Economía

Empresarios denuncian más de 100 avasallamientos en el país

Según los empresarios, la toma de predios privados se registra, principalmente, por comunidades campesinas y cooperativistas a concesiones mineras legalmente establecidas en el país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:17 / 29 de agosto de 2012

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, denunciaron el miércoles que al menos 100 propiedades y complejos mineros, administrados por empresas privadas en distintas regiones del país, fueron avasallados en los últimos meses.

"Nuestra preocupación está centrada en los avasallamientos que estamos sufriendo como empresarios a varios predios, a varias inversiones que se han realizado. A nivel nacional estamos pasando en centenar y eso es lo que nos preocupa queremos exhortar una acción inmediata de las autoridades de Gobierno y judiciales", dijo Calle en rueda de prensa.

Agregó que la toma de predios privados se registra, principalmente, por comunidades campesinas y cooperativistas a concesiones mineras legalmente establecidas en el país.

Explicó que el último avasallamiento se registró el pasado domingo 26 de agosto en contra de la propiedad del empresario, Bernd Abendroth, socio de una empresa industrial inscrita en la Cámara Nacional de Comercio.

En esa línea, explicó que el grupo denominado "movimiento sin techo" arremetió de forma violenta y derrumbó los muros de la propiedad de 24 mil metros, ubicada en la ciudad de El Alto, y afirmó que continúa amedrentando a los vecinos y comerciantes del lugar para apropiarse de un mayor terreno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia