Economía

Empresarios insisten en buscar un encuentro tripartito para definir incremento salarial

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, afirmó que los incrementos de los últimos años han generado un daño a la economía del país.

El presidente de los empresarios privados, Ronald Nostas, y el mandatario Evo Morales descienden las escalinatas de Palacio de Gobierno tras una reunión.

El presidente de los empresarios privados, Ronald Nostas, y el mandatario Evo Morales descienden las escalinatas de Palacio de Gobierno tras una reunión. Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:53 / 28 de marzo de 2018

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) reiteró su pedido de buscar un diálogo tripartito entre el Gobierno, privados y trabajadores para definir el incremento salarial de esta gestión, a pesar que el Gobierno rechazó esta posibilidad.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, aseguró que las negociaciones para definir el Salario Mínimo Nacional (SMN) y el incremento a la masa salarial este año se harán únicamente con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), para ello, el Ejecutivo espera que la entidad sindical presente formalmente su pliego.

“Creemos nosotros que el diálogo tripartito es necesario y es una tarea pendiente que venimos dejándola desde hace tiempo atrás”, afirmó Nostas en declaraciones a los medios de prensa.

En criterio del representante de los empresarios, las negociaciones entre trabajadores y Gobierno tienen un componente político y no toma en cuenta aspectos económicos como los daños que se generan a la estabilidad de las empresas, la formalización de la economía, entre otros. Agregó que muchos empresarios no han podido asimilar los incrementos “irracionales”.

“En el algún momento la COB tendrá que responder qué beneficios ha traído el diálogo bipartito”, acotó. (28/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia