Economía

Empresarios: El mercado alteño es consumista

La población subió sus gastos en comida rápida y pedidos a domicilio

La Razón / Aline Quispe

00:00 / 05 de agosto de 2012

Dos empresarios coinciden en que el mercado alteño es altamente consumista. Indican que existe un crecimiento en los gastos que realiza la población en las plazas de comidas y en los pedidos que hace a domicilio.

“El mercado alteño es altamente consumista. Estamos satisfechos con la respuesta del público alteño y  agradecidos con su comportamiento ejemplar (...) La actividad comercial es intensa y las oportunidades de negocio son muchas; es una ciudad virgen”, afirmó Alejandro Yaffar, presidente de DYA, empresa que administra la plaza de comidas y entretenimiento La Jungla El Alto.

De forma coincidente, el encargado de Publicidad de Pollos Copacabana, Marcelo Contreras, señaló que los clientes de El Alto “consumen más y de manera más desprendida”. Yaffar precisó que en la plaza de comidas, de lunes a viernes, hay mucha afluencia de personas que trabajan en entidades públicas y privadas. En tanto, los fines de semana es copado por las familias alteñas.

Dijo que la plaza de comidas, que abrió su puertas en 2011, cubrió una  demanda insatisfecha de los clientes. El ejecutivo indicó que el incremento en el consumo en la urbe alteña se debe a que “se ha dinamizado la economía y eso hace que la gente  cambie algunas costumbres”.

Contreras sostuvo que los gastos que efectúa la población también se evidencian en el aumento de pedidos a domicilio de los productos de la firma. Detalló que la mayoría de ellos son de la Ceja de El Alto, de Ciudad Satélite, Santiago II e incluso Viacha. “El comercio informal en la urbe genera bastante dinero y eso se refleja en la demanda del producto”. Contreras agregó que la firma analiza la posibilidad de abrir otra sucursal.

Proyectan complejo en El Alto

Alejandro Yaffar, presidente de DYA, que administra la plaza de comidas La Jungla El Alto, anunció que existe un proyecto para abrir un complejo en la urbe alteña que tenga salas de cine, un supermercado y más restaurantes. Adelantó además que en Ciudad Satélite se prevé instalar otra plaza de comidas y locales comerciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia