Economía

Empresarios piden que alza salarial no sea mayor a 7%

Negociación. El sector privado solicitará al Gobierno ser parte de esta definición

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:26 / 25 de enero de 2014

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) planteó ayer que el aumento salarial de esta gestión no supere el 7%, tomando como parámetro la tasa de inflación de 2013 que llegó al 6,48%.

“El incremento salarial de este año debería ser un punto más que la inflación. Es decir, si la inflación cerró con un 6,48% deberíamos estar hablando de un 7% de incremento salarial”, sentenció el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, en rueda de prensa.

El representante de los empresarios anunció, además, que solicitará al Gobierno nacional participar de las negociaciones tripartitas: Gobierno, trabajadores y empresarios, para definir el porcentaje del incremento.

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció ayer que el Gobierno aún no definió un porcentaje; pero indicó que éste será establecido luego de reuniones con las organizaciones de los empresarios y de los trabajadores.

“Todavía no hemos concluido el trabajito de hacer el cálculo exacto (del aumento salarial), en cuanto lo tengamos vamos a fijar la estrategia con el ministro de Trabajo (Daniel Santalla), con los demás miembros del gabinete económico, para hablar con los empresarios (y) por supuesto con la Central Obrera Boliviana y establecer un criterio para el aumento salarial de la gestión”, afirmó la autoridad, según ANF.

El aumento salarial establecido en la gestión 2013 fue de 8% para el sector público y ese porcentaje fue fijado como base para el sector privado. El salario mínimo nacional fue elevado en 20% con lo que ese pago llegó a 1.200 bolivianos. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia