Economía

Empresarios piden facilidades para el doble aguinaldo

Diálogo. Representantes del sector se reunieron ayer con el ministro Arce

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:31 / 23 de noviembre de 2013

Los empresarios solicitaron ayer al Gobierno nacional una serie de facilidades para cumplir con el pago del doble aguinaldo, que fue instruido mediante un decreto.  Este pedido fue realizado en un encuentro entre dirigentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

La autoridad gubernamental resaltó que los empresarios aceptaron cumplir con la disposición gubernamental, pero para ello solicitaron una serie de facilidades como la definición de mayores plazos y una ayuda para solucionar la falta de liquidez del sector, entre otros aspectos demandados.

Arce señaló que se limitó a tomar apunte de los requerimientos, los cuales serán puestos a consideración del gabinete de ministros, que fue el que aprobó el decreto. Explicó que se analizará las demandas para ver si son incluidas en la reglamentación que está en manos del Ministerio de Trabajo.

El Gobierno dispuso mediante un decreto el pago de un aguinaldo doble, a partir de esta gestión y en las siguientes siempre y cuando la economía crezca por encima del 4,5%. La medida desató aplausos de los trabajadores y protestas como la de los jubilados, que no fueron tomados en cuenta. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia