Economía

Empresarios podrán comprar bonos TGN

El ministro Arce aclara, sin embargo, que habrá límites para la compra

La Razón / La Paz

03:10 / 28 de enero de 2012

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que los bonos del Tesoro General de la Nación (TGN), denominados “Tesoro Directo”, podrán ser comprados por todas las personas, lo que incluye a los empresarios privados. “Todos pueden comprar, (los empresarios) pueden comprar sólo que hay límites”, precisó el funcionario cuando fue consultado por este medio si los empresarios también podrán comprar los bonos Tesoro Directo.

El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, dijo el jueves a La Razón que la oferta de los títulos valores será desde Bs 1.000 hasta Bs 150 mil y su emisión se iniciará a partir de marzo. El Gobierno definirá la tasa de interés desde ese instante.

Según el artículo 1 del Decreto 1121, dicha normativa “tiene por objeto crear el mecanismos de emisión de Bonos del Tesoro de venta directa a personas naturales en moneda nacional bajo la denominación Tesoro Directo”.

Con la emisión de bonos, explicó, se busca beneficiar a las personas con mejores tasas de interés a las que perciben por sus ahorros en el sistema financiero. Al respecto, el secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), Reynaldo Marconi, dijo que sus afiliados esperan que la medida no reste ahorristas a este sector, por lo que apelarán a la fidelidad de sus clientes para que sigan ahorrando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia