Economía

Empresarios respaldan la emisión de billetes de corte superior a Bs 200

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio consideró que esta medida facilitaría el manejo de montos altos, tal como ocurre en otros países.

Fernando Cáceres, presidente de la CNC

Fernando Cáceres, presidente de la CNC Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:14 / 03 de julio de 2015

Los empresarios reaccionaron positivamente al anunció que hizo el Gobierno de emitir a futuro un nuevo billete de corte superior al de 200 bolivianos, destacando sobre todo la comodidad que permitiría en el manejo de grandes montos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, calificó como “positivo” el anunció que hizo el jueves el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, tras la presentación del nuevo billete de 50 bolivianos de la serie ‘J, que entró en circulación precisamente desde ayer.

“No estamos hablando que vamos hacer transacciones importantes vía efectivo. Todo tiene que ser a través de la banca. Estamos hablando que es una medida más por comodidad de tener más billetes grandes para cuando se requiera hace compras por montos mayores. Lo encuentro positivo porque estamos igual que otros países que han emitido billetes a cortes similares al valor de 50 dólares o mayores, entre 50 y 100 dólares. Lo encuentro positivo”, dijo, según difundió Cadena A.

Zabalaga anunció el jueves que se analiza la posibilidad de introducir al mercado interno un billete de corte mayor. “Estamos viendo este tema y seguramente hasta fin de año vamos a tomar una decisión, estamos haciendo estudios para ver cuál sería el corte y qué uso tendría”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia