Economía

Empresarios privados insisten en reunión tripartita para consensuar incremento salarial 2013

En una reunión tripartita se podrá mostrar los sectores que han crecido y los que han decrecido para apuntar a mejorar los ingresos de las empresas y de los trabajadores, se informó

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:35 / 14 de enero de 2013

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, insistió hoy en concertar una reunión tripartita (empleadores, trabajadores y Gobierno) para "consensuar" el incremento salarial de la gestión 2013.

"Esta es una buena propuesta que la hemos ido planteando hace tiempo, la cual esperamos que se dé, porque está sujeto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que insta a que las partes puedan ver la posibilidad de ver un incremento salarial consensuado y acordado", explicó a los periodistas.

Consideró que en una reunión tripartita se podrá mostrar los sectores que han crecido y los que han decrecido para apuntar a mejorar los ingresos de las empresas y de los trabajadores.

Según fuentes oficiales, el incremento salarial para esta gestión, tomará en cuenta las variantes de la inflación reportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cerró en diciembre de 2012  en 4,54%.

En esa línea, Sánchez consideró que el incremento salarial de 2013 debería ser de 5%, tomando en cuenta la política de que no debería ser más alto que el índice de la inflación acumulada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia