Economía

Empresas de bebidas y alimentos están en alerta por el racionamiento de agua en La Paz y El Alto

Informó que las empresas de El Alto anunciaron que optimizarán el uso del agua, tomando en cuenta que la mayor cantidad de factorías están en esa urbe.

Empresas de bebidas y alimentos en la ciudad de El Alto.

Empresas de bebidas y alimentos en la ciudad de El Alto. Fotos: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:07 / 23 de noviembre de 2016

El gerente general de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Fernando Hinojosa, informó el martes que las empresas de bebidas y alimentos están alarmadas por el racionamiento de agua en algunas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto y dijo que podría afectar el ciclo productivo.

"Con los últimos anuncios de este nuevo sistema de racionamiento que se extienda y vaya hacia la ciudad de El Alto si está generando preocupación, (...) en la medida que las industrias que producen bebidas y alimentos, fundamentalmente que son usuarios que utilizan agua, y que este recursos no puede estar disponible se pueden generar problemas en el ciclo productivo", explicó a los periodistas.

Informó que las empresas de El Alto anunciaron que optimizarán el uso del agua, tomando en cuenta que la mayor cantidad de factorías están en esa urbe.

Además, dijo que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunció que va optimizar su ciclo productivo por falta de agua, tomando en cuenta que esa industria utiliza 3.000 litros de agua.

"Uno de nuestros afiliados más importantes que es la Cervecería Nacional ya ha anunciado que está tratando de optimizar el uso del agua porque es un insumo esencial para ellos. Bueno todo el mundo está en alerta, no estamos en una situación crítica, pero si esto no se soluciona puede generar problemas", subrayó.

Dijo que el departamento de La Paz tiene al menos 10.000 unidades productivas de diferentes rubros y tamaños, entre ellas, de alimentos y bebidas que utilizan agua para su etapa de producción.

"Se pueden cerrar algunos ciclos de producción, no hemos llegado a eso y no queremos generar algún tipo de alarma. Estamos atentos, en la medida que no se dé la solución vamos a tomar medidas", agregó. (23-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia