Economía

Once firmas piden plazo para otro aguinaldo

Las solicitudes deben ser presentadas hasta el jueves de esta semana

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

02:39 / 22 de diciembre de 2015

A dos días de cumplirse el plazo para acceder a la ampliación del pago del segundo aguinaldo hasta marzo de 2016, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recibió hasta el lunes 11 solicitudes de empresas privadas para acceder a esta prórroga.

El Ministerio de Trabajo precisó en un comunicado de prensa que hasta el mediodía del lunes nueve empresas privadas de La Paz y una de Tarija pidieron acogerse a esta ampliación. Mientras, la Dirección de Trabajo de Santa Cruz, que depende de esa cartera de Estado, indicó que solo una empresa de esa ciudad presentó los requisitos para acogerse al decreto supremo que establece la prórroga del pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de marzo.

“Tenemos el registro de que solo una empresa ha presentado los requisitos para posponer el pago del doble aguinaldo en Santa Cruz. El plazo para que las empresa presenten sus justificaciones vence el 24 de diciembre”, explicó la autoridad laboral a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los requisitos que establece la disposición legal son la presentación de un informe de no adeudo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), fotocopia del Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), fotocopia de la planilla de pago del segundo aguinaldo de 2014, y un formulario de declaración jurada de flujo de caja al 30 de noviembre de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia