Economía

COB asistirá a cita con Morales para exigir la reactivación de Enatex

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, indicó que el planteamiento que el sector llevará a la reunión es la derogación del decreto supremo 2765 que cierra Enatex y la reposición a sus fuentes de empleo de aproximadamente 800 trabajadores.

Un grupo de ex trabajadores de Enatex instala el piquete de huelga de hambre. Foto. Dennis Luizaga

Un grupo de ex trabajadores de Enatex instala el piquete de huelga de hambre. Foto. Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:41 / 25 de mayo de 2016

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó su asistencia, esta tarde, a la reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno para evaluar la situación de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y sus extrabajadores, luego del cierre de esta textilera, oficializado el pasado 15 de mayo, que derivó en marchas de protesta y la instalación de un piquete de huelga en La Paz.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, indicó que el planteamiento que el sector llevará a la reunión es la derogación del decreto supremo 2765, que cierra Enatex, y la reincorporación a sus fuentes de empleo de aproximadamente 800 trabajadores.

"Queremos que se abrogue este decreto. Queremos la restitución a sus fuentes de trabajo, porque es una amenaza para los trabajadores del país este decreto", afirmó el secretario general de la COB, Guido Mitma, en un despacho informativo de la estatal Patria Nueva.

La COB convocó para hoy en la mañana a un ampliado donde se evalúa la situación de Enatex y sus exobreros.

Por el cierre de la empresa, un grupo de 10 extrabajadores instalò hace dos días una huelga de hambre en demanda de la restitución de sus fuentes de trabajo.

Al respecto, el 15 de mayo, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, explicó que el cierre de Enatex es producto de un análisis técnico, productivo y económico y anunció su sustitución por un Centro de Servicios Tecnológicos para la industria textil que operaría dentro de 60 días.

La reunión con Morales será la segunda con el Ejecutivo, después de que el 19 de mayo dirigentes fabriles se reunieran con el vicepresidente Álvaro García Linera sin alcanzar acuerdos.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia