Economía

La COB convoca a una movilización nacional en apoyo a los fabriles de Enatex

La Central Obrera Boliviana lanzó una convocatoria a todos sus afiliados para que la protesta por el cierre de Empresa Pública Nacional Textil se extienda a los nueve departamentos. Hoy hubo una movilización en La Paz.

Movilización de los trabajadores de Enatex. Foto: Claudia Villca

Movilización de los trabajadores de Enatex. Foto: Claudia Villca

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:20 / 01 de junio de 2016

En demanda de la reincorporación de los trabajadores de la estatal Enatex, el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) protagonizó hoy una marcha de protesta por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz y para mañana convocó a una movilización nacional para exigir la abrogación del Decreto 2765 que pone fin a las operaciones de la empresa.

La protesta exige además la liberación de ocho trabajadores fabriles detenidos por la Policía por haber agredido a un uniformado, según explicó el secretario de conflictos de la COB, Mario Segundo Quispe.

El conflicto crece desde el pasado 15 de mayo, fecha en la que el gobierno oficializó el cierre de Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) para crear, en su lugar, el Centro de Servicios Tecnológicos para la industria textil. Entontes los trabajadores fabriles comenzaron movilizaciones locales para pedir que el gobierno reconsidere la determinación, ya que al menos 800 obreros se vieron afectados por esta medida.

El Gobierno ratificó su rechazo a la solicitud de abrogación del D.S. 2765 y la COB instruyó a sus afiliados en el país el inicio de movilización, mientras la huelga de hambre de los fabriles se masifica. Ya suman 11 los trabajadores que adoptaron esta medida, que cumple diez días en La Paz. (01-06-16)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia