Economía

Fabriles definirán en ampliado nuevas estrategias para lograr que se revierta el cierre de Enatex

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Wilson Mamani, informó que el el ampliado "se analizará primero el cierre de Enatex, también la brutal represión que hemos sufrido ( el miércoles) y, en función a ese debate, seguramente el ampliado nacional sacará determinaciones para masificar esta movilización a nivel nacional".

Encuentro entre fabriles y el Ejecutivo el jueves en Palacio de Gobierno

Encuentro entre fabriles y el Ejecutivo el jueves en Palacio de Gobierno Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:05 / 20 de mayo de 2016

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia definirá este viernes, en un ampliado de emergencia, su plan de acción para conseguir que el Gobierno deje sin efecto el decreto supremo que cierra la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex). Ayer, autoridades del Ejecutivo, fabriles y delegados de la COB se reunieron en Palacio de Gobierno y, tras un largo debate, se declaró un cuarto intermedio para que las autoridades analicen una propuesta para el sector fabril.

Sobre el ampliado, el secretario ejecutivo de la confederación, Wilson Mamani, informó: "Se analizará primero el cierre de Enatex, también la brutal represión que hemos sufrido (el miércoles) y en función a ese debate seguramente el ampliado nacional sacará determinaciones para masificar esta movilización a nivel nacional". Dijo que el objetivo es garantyizar las fuentes de sustento para los trabajadores de Enatex.

En la reunión con el Gobierno, que estuvo presidida por el vicepresidente Álvaro García Linera, dirigentes fabriles y de la Central Obrera Boliviana (COB) plantearon al Ejecutivo la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la restitución inmediata a sus fuentes laborales a los trabajadores de Enatex que fueron despedidos.

"La COB ha presentado propuestas que seguramente serán atendidas entre el día sábado o domingo, directamente por el Presidente (Evo Morales). Hemos entrado en un cuarto intermedio para poder tratar estos puntos tan importantes que nos atinge a la COB, porque se trata de temas laborales, trabajo seguro, familia segura para los trabajadores. Es importante velar por el tema laboral de los trabajadores del país", señaló el secretario general de la COB, Guido Mitma.

El Gobierno oficializó el pasado fin de semana el cierre de Enatex para su conversión en un centro tecnológico el cual, según el Ejecutivo, prevé la absorción del 20% de los aproximadamente 1.000 trabajadores de esa planta. Más información en la edición impresa de La Razón.

(20/05/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia