Economía

Enatex lanza su primera línea de prendas de vestir básicas al mercado nacional

La ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales informó que las prendas de vestir se comercializarán en el mercado a un valor de Bs 20.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:44 / 29 de abril de 2013

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, lanzó el lunes la primera línea de prendas de vestir básica (ropa interior) de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) al mercado nacional, en un acto en el que participó el vicepresidente Álvaro García Linera.

'Lanzamos al mercado la línea Vestir con Dignidad a los Bolivianos, que es 100 por ciento algodón, suave y confortable, es un primer paso de la producción de la empresa, que va a lanzar otras seis líneas cada 15 días para niños, ropa casual, deportiva, pijamas, para bebés y la línea cultural, que hará promoción cultural del arte boliviano', afirmó en el acto en el que también estuvieron empresarios y otros sectores invitados.

La Ministra de Desarrollo Productivo informó que las prendas de vestir se comercializarán en el mercado a un valor de 20 bolivianos, y aseguró que son mudas que no tienen nada que envidiar de la producción internacional.

En ese marco, anunció que el primer stock para la venta en el mercado interno es de 38 mil prendas y anunció que una segunda producción de al menos  175 mil.

'Así el presidente Evo Morales va a tener el orgullo de tener una empresa vigorosa y creciente como lo es Enatex y no se volverá a tener ningún cadáver de la industria boliviana, como paso con las grandes textileras Forno, Said y Soligno, si depende de nosotros', sustentó.

Por su parte, el gerente de Enatex, Alejandro Zarate, aseguró que ese complejo textil tiene la capacidad de producir con la más alta calidad.

En esa línea, dijo que el objetivo es privilegiar primero al pueblo boliviano, después exportar, tomando en cuenta que esos productos son elaborados con 100% de algodón boliviano y que han dado un golpe al contrabando por su calidad 'insuperable'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia