Economía

Cocarico inaugura IV Encuentro Boliviano de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal

El foro tiene el apoyo del Instituto Nacional de innovación Agropecuaria y el debate central es el avance y las limitantes en la innovación tecnológica agropecuaria forestal en Bolivia.

Cocarico (d) en la inauguración del evento

Cocarico (d) en la inauguración del evento Foto: MDRyT

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:53 / 25 de agosto de 2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, inauguró el jueves en esta ciudad el IV Encuentro Boliviano de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal Innovare, que busca la proyección y fortalecimiento de estos rubros a nivel nacional.

"Desarrollo Rural y Tierras es el tercer ministerio con mejores recursos económicos dentro del presupuesto de este año, tenemos 456 millones de bolivianos para invertir en los pequeños productores, sin contar a los medianos y grandes productores, por eso nuestro apoyo a la innovación agropecuaria, acuícola y forestal", dijo.

El foro tiene el apoyo del Instituto Nacional de innovación Agropecuaria y el debate central es el avance y las limitantes en la innovación tecnológica agropecuaria forestal en Bolivia.

“El objetivo principal de esta actividad, es generar un espacio de articulación e intercambio de experiencias de los actores del sistema para debatir, analizar y proyectar la innovación agropecuaria, acuícola y forestal del Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló el titular de esta cartera de Estado.

La autoridad recordó que desde el año 2013, sistemáticamente se realizaron los diferentes “Encuentros Bolivianos de Innovación Agropecuaria y Forestal” en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba; cada uno de ellos con resultados importantes para la gestión técnica en el ámbito de la innovación y asistencia técnica agropecuaria.

Puntualizó que en los nueve departamentos de Bolivia, se realizaron concursos regionales con la participación de los diversos actores del sistema y de los cuales ya se tienen ganadores en las tres categorías (productores, generadores de conocimiento y proveedores de servicios). “Estos dos días, aquí en la ciudad Blanca, de todos estos vencedores, ya tendremos un ganador por categoría a nivel nacional”, concluyó Cocarico.

El evento concluye el viernes en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre. (25/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia