Economía

Encuentro empresarial Bolivia-Perú prevé generar Bs 50 millones en intenciones de negocios

El encuentro, que se desarrolla en la ciudad de La Paz, tiene el objetivo mejorar y dinamizar el intercambio comercial entre ambos países.

Encuentro Empresarial Binacional Bolivia — Perú en ciudad de La Paz

Encuentro Empresarial Binacional Bolivia — Perú en ciudad de La Paz Foto: @PromueveB

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:26 / 24 de agosto de 2017

Empresarios de Bolivia y Perú inauguraron este jueves en La Paz un encuentro binacional que prevé generar más de 50 millones de bolivianos en intenciones de negocios, según los organizadores del evento.

"Están participando empresarios, exportadores e importadores de Perú y Bolivia. Estimamos superar los 50 millones de bolivianos en intenciones de negocios", informó el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

Ese encuentro empresarial se desarrolla con el objetivo mejorar y dinamizar el intercambio comercial entre ambos países.

Cahuaya precisó que participan 130 empresas peruanas y bolivianas de alimentos y agroindustrias en los rubros de quinua, almendra, palmito, piña, chía, pastas, vinos, lácteos; turismo, textiles y confecciones, entre otras.

Por su parte, el ministro Consejero de la Embajada del Perú en Bolivia, Juan Miguel Miranda, dijo que ese evento es el resultado del primer encuentro empresarial binacional que se realizó en Puno en 2015, en el que se generó un movimiento económico de 40 millones de bolivianos.

"Este evento tiene un significado especial, porque representa un compromiso pactado entre ambos países para promover este acercamiento entre los sectores empresariales y comerciales, no es algo nuevo, es algo activo que requiere ganar pulso", remarcó. (24/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia