Economía

Entre Ríos subirá la generación de electricidad en 380 megavatios

Contrato. Firma alemana Siemens ampliará la planta por $us 378 MM

Acto. Ejecutivos de Siemens firmaron el contrato con ENDE Andina.

Acto. Ejecutivos de Siemens firmaron el contrato con ENDE Andina. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

02:42 / 06 de mayo de 2016

ENDE Andina y la alemana Siemens firmaron un contrato por $us 378 millones para la ampliación de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos, en Cochabamba, que permitirá subir la generación de electricidad de 100 megavatios (MW) a 480 MW en dos años.

En la firma del contrato entre los ejecutivos de la compañía alemana y de la empresa generadora de electricidad, subsidiaria de la estatal ENDE Corporación, estuvieron presentes el presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y autoridades regionales.

El Proyecto Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica Entre Ríos tendrá un costo de $us 378 millones y consiste en la instalación de seis turbinas nuevas a gas natural y tres turbinas a vapor bajo el esquema de ciclos combinados 2x1 (dos turbinas a gas más una turbina a vapor).  Se tiene previsto el ingreso en operación comercial del Proyecto Ciclos Combinados para fines de la gestión 2019, informó el gerente general de ENDE Andina, Hugo Villarroel Senzano.

UBICACIÓN. La Planta Termoeléctrica Entre Ríos se encuentra localizada en el departamento de Cochabamba, provincia Carrasco, municipio de Entre Ríos. El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Sectorial 2016-2020, que plantea el desafío del potenciamiento del sector eléctrico para satisfacer la demanda interna y generar un importante excedente de potencia efectiva para la exportación, que permitirá obtener recursos económicos y posicionar a Bolivia como el centro energético regional.

CENTRO. “No nos falta energía, sin embargo, estamos ampliando nuestras termoeléctricas porque decidimos que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica y que venda no solamente gas, sino también electricidad. Queremos estar vendiendo hasta 9.000 megavatios al exterior”, expresó el presidente Morales.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía complementó que Cochabamba es actualmente el centro más importante en cuanto a generación de electricidad.

“Tenemos la ampliación de esta termoeléctrica, Misicuni, San José, Ivirizu, Banda Azul, Qollpana. Seguro el 2020 mucha energía saldrá de aquí para la integración energética; además tenemos la Planta de Amoniaco y Urea”, sostuvo la autoridad. Sánchez anticipó que la próxima planta termoeléctrica en aumentar su producción será la del Sur, ubicada en el departamento de Tarija, que incrementará su capacidad de generación eléctrica de 160 a 480 MW.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia