Economía

Ministro Sánchez anuncia ‘novedades’ en temas energéticos con Brasil

El ministro de Hidrocarburos, José Alberto Sánchez, participa de la 51 Reunión de Altos Ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) de la que además emergerán nuevos pactos con Argentina, Paraguay y Perú.

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía.

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:44 / 03 de noviembre de 2016

Con Brasil la próxima semana habrán novedades importantes que las dará el presidente (Evo) Morales”, anunció este jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para referirse a los próximos acuerdos relacionados con temas energéticos que suscribirá el país con la vecina Brasil.

La autoridad gubernamental hizo esa declaración a la estatal Patria Nuevaal referirse a la 51 Reunión de Altos Ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) que se desarrolla en la oriental Santa Cruz y que trata en esta ocasión la relevancia de los proyectos relacionados con energías alternativas, entre ellas las hidroeléctricas.

“Estamos llevando a cabo en Bolivia la reunión más importante del sector eléctrico en Sudamérica y América Central, donde uno de los temas más importantes es la integración energética, que es un tema que estamos trabajando hace muchos años como pilar fundamental de la revolución energética que ha empezado en 2006", destacó la autoridad de Gobierno, según reportó posteriormente la estatal ABI.

Sánchez anticipó que de la cita internacional emergerán importantes acuerdos con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Justamente con este último se tiene un gran avance, puesto que está en curso el gabinete binacional que reúne a las principales autoridades de Lima y La Paz en la ciudad de Sucre.

Mañana en la binacional ya tenemos todos los estudios hechos, tenemos financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para hacer una interconexión, una interconexión, una integración energética con Perú”, indicó el titular de Hidrocarburos. (03/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia