Economía

Ministerio de Energías ingresa al Comité Técnico Binacional Brasil-Bolivia

La Tercera Reunión de Comité Técnico Binacional incorporó a su estructura al recientemente creado Ministerio de Energías. El ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho, destacó los avances en temas de interés bilateral

El ministro de Energías, Rafael Alarcón; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho, en la firma de la segunda enmienda. Foto: http://www.mme.gov.br/

El ministro de Energías, Rafael Alarcón; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho, en la firma de la segunda enmienda. Foto: http://www.mme.gov.br/

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:30 / 16 de febrero de 2017

El recientemente creado Ministerio de Energías ingresó este jueves al Comité Técnico Binacional conformado por Bolivia y Brasil. El ingreso forma parte de las tareas destinadas a avanzar en la agenda energética e hidrocarburífera bilateral.

A la conclusión de la Tercera Reunión de Comité Técnico Binacional, celebrado en Brasilia, se firmó una segunda enmienda al memorando de entendimiento existente entre los países para formalizar la entrada del Ministerio de Energías, informó el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, en un comunicado.

"Nuestro objetivo común, como los países vecinos y hermanos, es el crecimiento económico con la justicia, el bienestar social y el respeto por la naturaleza ", señaló el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho.

Desde 2015, Bolivia forma parte del Comité Técnico Binacional con Brasil. Inicialmente lo conformaba el equipo técnico boliviano encabezado por el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez y la representación del vecino país; ahora se sumará al grupo el Ministerio de Energías.

En esta Tercera Reunión de Comité Técnico Binacional, se definió que la próxima reunión de la Comisión Técnica Bilateral se realizará en Bolivia.

"El comienzo de 2017 es un hito en nuestro trabajo. Es muy bueno trabajar con Bolivia, un socio que nos desafía a buscar resultados. Nuestra relación con Bolivia estará en alineación con el desarrollo de nuestro sector energético", declaró el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Paulo Pedrosa. (16/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia