Economía

Enjuiciarán a quienes impidan la explotación del campo Caigua, en Tarija

"Quienes atentan contra YPFB, atentan contra el Estado", subrayó el presidente de YPFB-Chaco, Rafael Martínez.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:25 / 09 de noviembre de 2012

YPFB-Chaco iniciará procesos judiciales en contra de comunarios que bloqueen los trabajos del proyecto de perforación del pozo Caigua X10001, en del departamento de Tarija, anuncia la petrolera estatizada.

"Quienes atentan contra YPFB, atentan contra el Estado", subraya el presidente de YPFB-Chaco, Rafael Martínez, en declaraciones que divulga la empresa.

La compañía está reactivando la "explotación del campo Caigua para lo cual se efectuará una intervención en el pozo Caigua-X11", indica el informe empresarial al detallar que el objetivo es extraer el gas natural de los reservorios Icla y Santa Rosa.

Posteriormente se efectuará la perforación del  pozo Caigua-X1001D que tendrá objetivos exploratorios y de producción.

El informe detalla que el 18 de octubre, iniciaron un bloqueo por "no estar de acuerdo con el proyecto de la compañía", pero "sin explicación técnica", señala el boletín al asegurar que por esta razón "se ha visto que el mismo obedece a intereses para la obtención de dinero sin ningún justificativo".

"De persistir este bloqueo las pérdidas económicas causadas por el retraso en las operaciones de perforación y producción serán  cuantiosas, informó YPFB Chaco"., agrega el informe.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia