Economía

Enrique García interesado en visitar obras camineras que financia la CAF

El presidente Evo Morales informó que el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, tiene interés en visitar las obras camineras que financia el organismo regional con créditos

Morales inició este miércoles su agenda de trabajo en Nueva York, con una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el boliviano Enrique García.

El presidente Evo Morales sostuvo una reunión en agosto con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el boliviano Enrique García. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:47 / 23 de noviembre de 2016

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, tiene interés por visitar las obras camineras que financia el organismo regional con créditos, informó el presidente Evo Morales.

“Ayer hablé con el presidente de la CAF, un compatriota, un poco planificando y ojalá podamos visitar (Riberalta). Me dijo; ‘quiero visitar los caminos que hemos construido’, si venimos por acá, hermano alcalde (Omar Núñez) hay que preparar una recepción que fácilmente nos garantiza inversiones importantes para integrar toda Bolivia”, señalo.

Recordó que García visitó con anterioridad  la amazonia boliviana e incluso sobrevoló Riberalta antes de aprobar el financiamiento para el mejoramiento de la carretera que vincula a esa región con Guayaramerín y que alcanza a $us 42 millones. 

“No sé si algunos hermanos recuerdan que traje al gerente o presidente de la CAF. Vine hasta Guayaramerín y de ahí sobrevolamos y explicando: ‘necesito el financiamiento para construir el camino pavimentado Guayaramerín - Riberalta”, recordó.

Morales subrayó que su despacho prioriza la vinculación carretera sobre todo en el norte donde proyecta ejecutar un corredor bioceánico que integre al Brasil con el Perú a través de Pando y Beni.

García, de nacionalidad boliviana, desde su administración ha respaldado varios proyectos de carácter estratégico, uno de los más reciente es el crédito de $us 70 millones para coadyuvar al agro boliviano y al sector productivo que se vio afectado por los efectos negativos de los fenómenos climatológicos de El Niño y La Niña. (23/11/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia