Economía

Intel dice que Quipus es ‘la mejor del mundo’

Apoyo. Técnicos de la transnacional visitaron la ensambladora alteña

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:10 / 15 de noviembre de 2014

Entre ocho y diez técnicos de la transnacional Intel (Integrated Electronic) visitaron la ensambladora de las computadoras Kuaa y dijeron que es “la mejor que hoy existe en el mundo”. “Recién me ha visitado Intel. Los de esta empresa, que hace software en el mundo en la parte educativa, me dicen que la planta que han visto, la ensambladora Quipus, es la mejor que hoy existe en el mundo”, aseguró la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en una entrevista en Palenque Tv.

“Lo que nos han dicho es que quieren convertir a la ensambladora Quipus en un ejemplo de excelencia mundial, para que todos nos visiten y vean cómo es la mejor planta que hay para ensamblar computadoras”, sostuvo, según un comunicado.

Desde la puesta en marcha de la planta, Quipus ha producido más de 150.000 equipos, que fueron entregados a las unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país, con excepción de Pando.

La delegación de Intel visitó,  el 6 de noviembre, algunas unidades educativas de El Alto, que a fines de julio recibieron las Kuaa. Según Morales, “quedaron impresionados. Ellos dicen algo que a mí me ha sorprendido: que nunca un salto tecnológico ha sido acogido con tanto entusiasmo por profesores y alumnos. Uno no tenía ni el asiento ni el cuaderno y ahora resulta que utilizan el Data Show”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia