Economía

Entel inicia acción administrativa y penal por pérdida millonaria en tarjetas

El martes, el secretario ejecutivo del sindicato de Trabajadores de Entel, Franz Siles, denunció "amedrentamientos" por parte de la Gerencia de la empresa, por pedir explicaciones sobre denuncias de tráfico de influencias y enriqueciendo ilícito de dos funcionarios.

Predios de Entel en La Paz, foto; consuladodebolivia.com

Predios de Entel en La Paz, foto; consuladodebolivia.com La Razón

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

18:04 / 20 de agosto de 2017

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó, mediante un comunicado, que inició un proceso administrativo y penal en contra de un dirigente del sindicato por la desaparición y clonación de tarjetas que genera una pérdida económica de Bs 199,49 millones. 

El martes, el secretario ejecutivo del sindicato de Trabajadores de Entel, Franz S., denunció "amedrentamientos" por parte de la Gerencia de la empresa, por pedir explicaciones sobre denuncias de tráfico de influencias y enriqueciendo ilícito de dos funcionarios.

La empresa, mediante un comunicado publicado en esta jornada, explica que la acción penal es contra el dirigente Siles, responsable de Almacenes. Precisa que como resultado de una auditoría se identificó la “falta de tarjetas en almacenes por un valor de Bs 17.849.500, además de la existencia de tarjetas clonadas, por un valor de Bs 2.100.000, vendidas en gestiones pasadas”.

La nota de la estatal también hace mención que integrantes del Sindicato intentaron perjudicar el trabajo de auditoría.

Por otro lado, Entel reclama que hay al menos 13 dirigentes que se encuentran en comisión permanente y por el beneficio del fuero sindical no realizan trabajos en la compañía, sin embargo reciben beneficios como salarios, pago de vacaciones, y otros. Esto para la empresa representa un gasto de Bs 2 millones anuales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia